Nuevo Campus Los Leones de Providencia

Con 6 carreras y 700 alumnos el nuevo Campus Los Leones de Providencia de la USS inicia sus funciones en uno de los espacios educacionales con más prestigio y futuro de Santiago.

A partir de marzo de 2012 la Universidad San Sebastián abrirá las puertas del nuevo Campus Los Leones de Providencia, ubicado en las ex dependencias del Santiago College, edificio que data desde 1932 y que constituye parte del patrimonio urbanístico y cultural de dicha comuna. Con esto, los alumnos accederán a un sector privilegiado de Providencia, caracterizado por sus amplias áreas verdes que potenciarán la vida universitaria.

Medicina, Psicología, Tecnología Médica, Bioquímica, Química y Farmacia, y Bachillerato en Ciencias de la Salud, son las carreras que inaugurarán las funciones del nuevo Campus, que a partir de marzo habilitará 12.800 m² y desde 2013 contará con 29.200 m² en operación.

La segunda y tercera etapa contemplan la incorporación de otras ocho carreras, en un espacio que brindará las mismas características académicas, humanas y tecnológicas de los demás campus de la USS. Esto se suma a las acciones colaborativas y asistenciales que a través de campos clínicos y centros de práctica, la Universidad pretende prestar a la comunidad.

En el Campus Los Leones de Providencia se dispondrá de talleres especiales para Psicología, gimnasios, auditorios y estacionamientos, manteniendo los hermosos jardines y las extensas áreas verdes.

De esta forma, los 700 alumnos que partirán el año académico 2012 en el nuevo campus, tendrán el privilegio de estudiar en un edificio Patrimonio Nacional ubicado en un sector tranquilo, seguro y bien conectado gracias a su cercanía al Metro y principales vías como Providencia y Los Leones.

Noticias relacionadas

Volver | Subir