Director Sociedad de Debate USS participa como juez en torneo colombiano

Marcelo Venegas evaluará a los equipos en el Torneo Regional de Debate Universitario “Conciencia y Democracia”, que se efectuá en Bogotá.

Marcelo Venegas, director Sociedad Debates USSEl docente de la Universidad San Sebastián fue invitado por la Liga Colombiana de Debate Competitivo y Oralidad. Venegas integra el Consejo Internacional de Debate en español, ha participado en diversos torneos a nivel latinoamericano y es uno de los jueces mejor rankeados dentro del área.

“Esta invitación es un reconocimiento al trabajo que está realizando nuestra universidad con su Sociedad de Debates. Es un respaldo para nuestros estudiantes y es un gran canal de contacto a nivel internacional”, señaló Marcelo Venegas.

El Torneo Regional de Debate, que se realiza del 29 de septiembre al 1 de octubre en la Universidad Católica de Colombia, busca involucrar a los estudiantes con la práctica del debate competitivo y el ejercicio de la democracia. El formato del torneo será Parlamentario Británico, que imita las dos cámaras de Inglaterra.

La Sociedad de Debate de la USS se ha consolidado desde su creación en 2008, y este año cuenta ya con un equipo de 80 estudiantes de todas las carreras y sedes de la universidad, que se prepara para competir en el campeonato intersedes que se desarrollará en noviembre en Valdivia y en la 3ª Liga Nacional de Debates de diciembre.

Noticias relacionadas

Volver | Subir