USS entrega atención odontológica gratuita a vecinos de La Granja

Cuentan desde este mes con un completo servicio dental gracias a la instalación de una clínica de última generación, atendida por estudiantes de último año de  la carrera de Odontología de la Universidad San Sebastián.

Esta nueva área dental pertenece al centro de salud “Tierra Nueva”, de la Fundación Uniendo Mundos y la Parroquia San Pedro y San Pablo de la misma comuna y fue inaugurada el 15 de julio con una bendición del padre Gerardo Joannon SS.CC.

Fernando Fuentes, director de la Escuela de Odontología de la USS, explicó que “la idea de este centro es mejorar la salud bucal de los vecinos de la comuna, y que puedan acudir a él por diversos problemas en dientes, encías, implantes, sin costo alguno”.

Los alumnos de la USS contarán con la tutoría de académicos de la Facultad en la atención de pacientes. Además, la Universidad donará cuatro sillones dentales y se hará cargo de la organización del Centro, mientras que la administración está a cargo de la Fundación.

“La Facultad de Odontología de la U. San Sebastián tiene la misma concepción de ideas que la Fundación Uniendo Mundos, en el sentido que ambas comparten el espíritu de trabajo con la comunidad. Así, la inauguración de este servicio dental es una acción que va en el sentido que tiene esta Facultad: enfocarse en el aprendizaje”, dijo el director Fuentes.

Por su parte Andrés Navarro, miembro de la Junta Directiva de la Universidad San Sebastián y benefactor de la Fundación Uniendo Mundos, manifestó que “desde el punto de vista académico la inauguración de este servicio dental es un gran aporte porque humaniza la salud y que va más allá de atender pacientes con problemas odontológicos, porque se trata de un trabajo en equipo con profundo sentido de servicio”.

Noticias relacionadas

Volver | Subir

Política de Privacidad